No hemos abrazado una nueva fe ni tampoco hemos hecho pacto alguno, por ninguna causa. El título de este escrito se refiere al libro de memorias del exsecretario de defensa de Estados Unidos entre 2019 y 2020 Mark Esper, quien hace revelaciones espeluznantes sobre un pedido que le habría hecho Donald Trump en dos ocasiones sobre lanzar misiles patriot a Méjico para destruir laboratorios de drogas aduciendo que los mejicanos habrían perdido control sobre su territorio. Pero no es el ataque lo extraño, lo raro es que pretendía hacerlo secretamente y no decirle a nadie que habría sido un ataque de Estados Unidos, según revela una información publicad en El País.

Según El País «En el libro, titulado A Sacred Oath (Un juramento sagrado), que aparecerá el martes próximo, Esper relata que Trump le planteó esta posibilidad en 2020 para “destruir los laboratorios de droga” en una operación que debía ser secreta, según un adelanto de las memorias que este jueves publica el New York Times«.

“Podríamos disparar varios misiles Patriot y eliminar esos laboratorios, sin ruido (…) Nadie sabría que fuimos nosotros”, habría comentado Trump. En otra parte del libro, siempre según El País «Esper que fungió como Secretario de Defensa entre julio de 2019 y noviembre de 2020, cuando fue cesado por Trump supuestamente por negarse a desplegar soldados contra los manifestantes del Black Lives Matter.

En su libro dice abiertamente que Trump “es una persona sin principios que, dados sus intereses personales, no debería estar en la función pública”.

FUENTE: El País

Ramón Zorrilla

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 37