La apuesta más directa y moderna por la sostenibilidad ambiental en el mundo trata de la reducción de la huella de carbono. El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), apuesta fuerte por esta reducción, tanto así, que en enero de este año anunció en FITUR, que para el 2030 toda su generación energética se hará con cero emisiones (energía limpia), situándola, al lograrlo, como la primera generadora de energía con cero emisiones en el mundo.
Según Nota de Prensa llegada a la redacción de VPO, “InterEnergy, empresa matriz de CEPM, anuncia asociación con Brookfield Renewable y Stonepeak para acelerar su transición a las cero emisiones netas”. Según la nota “como parte de la transacción, Brookfield y Stonepeak invertirán hasta US$ 1,000 millones en InterEnergy en el transcurso de los próximos cuatro años, impulsando a este grupo energético a una posición de liderazgo entre las empresas de energía limpia en América Latina y el Caribe”.
EL turista verde.
A pesar de que el turista verde apuesta por el turismo rural y el ecoturismo, es innegable que este tipo de turistas se siente atraído por todo lo que se refiere a la protección ambiental, en consecuencia si, además, del ecoturismo, el destino cuenta con energía limpia, sería la primera obción de visita y por consiguiente podemos afirmar que en los próximos años seremos el destino preferido por el turista verde.