Del 17 al 19  de Octubre se realizó el VI Congreso Internacional del Welness spa en las instalaciones del hotel Barceló Palace, en Punta Cana. Allí se dieron cita representaciones de unos 30 países y contó con la participación de 15 disertantes de los mejores del mundo del bienestar. Entre los que estuvo Flavio Acuña quien es experto en el tema, además es fundador del SPA Natural Center y organizador del evento. Contó con la presencia de la prensa de Punta Cana, destacándose la Prensa Turística, representada por los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El dato más notorio, a nuestro modo de ver, fue la ausencia de las autoridades locales,   así como también de las autoridades del Ministerio de Turismo, cobrando especial atención el hecho de que no estuvieran entre los patrocinadores oficiales del evento. Es importante resaltar esta ausencia ya que la industria del bienestar es una de las que más crece, reportándose una facturación de varios cientos de miles de millones de dólares en el mundo, y con una proyección de más de 7 billones para el 2025.

En congreso contó con el respaldo de la Asociación Americana de ESPA (AAS).

Hoy que hablamos de convertirnos en un destino de Salud, el bienestar juega un importante papel en ese desarrollo, pues ser un destino de salud no es solo la cirugía estética u otras intervenciones, el bienestar también es salud y en República Dominicana contamos con todos los atractivos naturales y profesionales que complementan el bienestar, pues no solo tenemos arena, sol y mar, sino que contamos con microclimas, senderismo, espeleología y mucho más para dar complemento al bienestar, todo lo cual está convirtiendo al país en uno de los más importantes en el mundo en la industria del bienestar, según comunicó Flavio Acuña, quien fue el anfitrión por República Dominicana de este VI Congreso de Bienestar (Welness).

En VPO desconocemos las razones, pero fue muy notoria también la ausencia del patrocinio de las empresas más importantes de la zona turística. A priori, pensamos que  este patrocinio no fue bien canalizado. Sin embargo creemos que una industria tan importante y eventos tan excepcionales como estos, deberían ser contactados motu proprio  por las empresas que viven del turismo así como también por el Ministerio de Turismo a fin de estar presentes y apoyar con su patrocinio, pues, todo lo invertido retorna con intereses al país vía la cobertura internacional de prensa y la cantidad de turistas que son atraídos por esta gran industria.

Ramón Zorrilla

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 73