«Hoy, 21 de junio, celebramos el Día Internacional del Sol y conmemoramos el solsticio de verano iniciado ayer 20 de junio. Esta es una fecha que nos recuerda la relación e importancia entre el Sol y la vida en la Tierra, además de ser una fuente ilimitada de energía renovable, limpia y accesible». Así reza una publicación del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).
Apropiado recordatorio, tomando en cuenta que esta empresa ha dicho que para 2030 toda su energía será generada de fuentes renovables.
En la información citada la empresa sigue diciendo que: «Como parte de nuestra iniciativa CEPM Zero, nuestros proyectos de energía solar suman un paso adelante en nuestra meta de lograr las cero emisiones para el 2030. Nuestros parques solares han generado unos ~114 GWh desde sus inicios a mayo de 2024, por lo que han evitado alrededor de 80,800 toneladas de CO2 y ahorrado unos 188,000 barriles de petróleo».
Como nota al margen cabe destacar que CEPM es una de las empresas que ha manifestado mayor responsabilidad social en todo el Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, donando energía a escuelas y organizaciones de interés social en todo el área de concesión.