Decimos que el mundo se está dominicanizando porque aquí, ante cualquier desavenencia, lo primero que hacemos es acudir a la violencia en cualquiera de sus minifestaciones: Retando a un duelo a las trompadas, a un duelo con armas o a proferir insultos a fin de provocar la cólera del oponente para tener motivos para agredirle.
Recientmente se celebraron elecciones generales en Venezuela que, a pesar de que todas las encuestas daban a la oposición triunfadora, el CNE, que es la entidad oficial que organiza las elecciones allí, dio como ganador a Nicolás Maduro, sin más ni más. No se permitieron testigos u obsevadores de escrutinio, se limitó la cantidad de Observadores internaionales, y otras acciones que hacen sospechar de la transparencia del conteo.
Entonces vino el hecho por el que decimos que el mundo se está dominicanizando
Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, retó a Maduro a un combate cuerpo a cuerpo, pero eso no es lo sorprendente, lo inaudito es que Nicolás Maduro aceptó el reto. Para ponerle la cereza al pastel de la dominicanización. VPO, espera que el combate se lleve a las bancas de apuestas y que podamos verlo en los canales de PPV, pagar para ver, para tomarnos un juguito mientras vemos la pelea.
Los premios son, según expresó Elon Musk, que si maduro gana le dará un viaje a marte gratis, pero si pierde tiene que renunciar e irse.
Maduro respondió que acepta el viaje a marte, pero que Musk tiene que ir con él. Lo cierto es que muchos pagarían el doble por ver esta pelea de lo que pagarían por ver a Mike Tyson contra Jake Paul.