Cuatro de las siete especies de tortugas marinas conocidas anidan en las costas de República Dominicana, incluyendo la tortuga Tinglar que es la más grande de todas.

De acuerdo al portal revistatinglar.com, la tortuga Tinglar «puede llegar a medir entre 1.2 metros y 2.4 metros de largo y a pesar entre 500 a 2,000 libras. Se distingue entre las demás tortugas marinas por ser la única que no tiene un caparazón duro.Poseen un metabolismo muy lento y un marcado carácter longevo, algunos pueden vivir hasta 150 años».

“Las tortugas marinas son un componente vital de los ecosistemas marinos y juegan un papel importante en el equilibrio de nuestros océanos. Desafortunadamente, muchas especies de tortugas marinas enfrentan amenazas para su supervivencia, como la pérdida de hábitat, el cambio climático y la caza furtiva”, expresó la gerente senior de Comunicaciones & Valor Compartido de CEPM, Helena Sáenz, en Nota de Prensa enviada a esta redacción, agregando que «“En CEPM, hemos mantenido un firme compromiso con la protección ambiental de las comunidades donde operamos, y como parte de nuestra zona de concesión, estamos diseñando junto a PROMICHES un maravilloso proyecto que será implementando en Miches durante esta temporada con el objetivo de proteger a estas magníficas criaturas y su hábitat”, indicó la ejecutiva.

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), no solo se ha supeditado a producir y distruir energía eléctrica, sino que ha mostrado un fuerte compromiso social en todo el área de concesión, siendo un aliado importante de todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad ambiental al punto que ha anunciado la descarbonización para el 2030, es decir, que en esa fecha toda su energía será producida por fuentes renovables.

Ramón Zorrilla

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2