El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) sigue firme en su compromiso de llevar toda su matriz hasta las cero emisiones para el 2030. El más reciente esfuerzo hacia la consecución de ese objetivo se expresa en nota de prensa llegada esta redacción donde se  expresa   que «CEPM y Royalton Bavaro ician un viaje conjunto hacia la sostenibilidad ambiental y la eficiencia, al mismo tiempo que contribuyen al fortalecimiento de una matriz energética nacional baja en carbono.»

Se recuerda que CEPM anunció en el 2021 durante la Fería Internacional de Turismo (FITUR), en españa, su decisión de producir toda su energía, para el 2030, con cero emisiones de carbono (descarbonización 100%).

La nota de prensa plantea, además,  que «Esta planta solar fotovoltaica contribuirá significativamente a la reducción de las emisiones de carbono, evitando la liberación de más de 1,000 toneladas de CO2 al año». «La planta solar fotovoltaica será una obra maestra de la tecnología sostenible, compuesta por 1,980 módulos de 455W de capacidad, con una potencia pico de corriente directa de 900,900Wp y una producción estimada para el primer año de 1,447,231 kWh. Este esfuerzo resultará en la reducción de 1,026 toneladas de CO2

y un ahorro de 2,386 barriles de petróleo, respaldando la visión de CEPM de convertirse en una de las primeras empresas eléctricas cero emisiones y 100% renovable del mundo.»

Ramón Zorrilla

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 45 =