Desde que se presentaron las alineaciones se sabía que iba a ser un juego parejo. No obstante la Liga Americana dio su primer hit en la tercera entrada. Algo increible si se toma en cuenta que esta liga contaba con Juan Soto y Aron Judge, dos de los bateadores más temidos de las Grandes Ligas. ¨Pero la Nacional contaba con Shohei Ohtani, que en su segundo turno dió un cuadrangular con dos a bordo para poner el partido 3 carreras por cero. Pero la Americana ripostó de inmediato. El dominicano Juan Soto, cuando le tocó batear en la tercera entrada encontró dos corredores en base y bateó un doble impulsador de dos carreras, luego anotó la del empate desde la segunda base con un sencillo, para ser el productor de las 3 carreras de la Americana hasta ese momento, impulsando 2 y anotando la tercera.

La Liga Americana lidera a la Nacional con 47 victorias en Juegos de Estrellas frente a 44 de la Nacional.

En la 5ta entrada despues de dos outs Jarren Duran conecta cuadrangular con uno en base para poner al frente la americana 5 x 3.

El novato sensacional de las Grandes Ligas, el domnicano,  Elly  De la Cruz tomó su pruimer turno en el 7mo ining conectando hit al left field, pero no anotó carrera.

Un dato raro fue que en la 5ta entrada la liga americana había cambiado a todos los jugadores iniciales menos al catcher, mientras la nacional había dejado a todos sus jugadores abridores menos al Catcher.

En la novena entrada lanzando el relevista dominicano Enmanuel Clase, poncha a Bryan Rerenols para anotarse el salvamento y ganar el partido la Liga Americana.

A pesar de que  la Liga Americana ganó el juego solo conectó  5 hits contra 10 de la Nacional.

El premio al más valioso del juego recayó en Jarren Duran quien puso arriba a la Americana en el 5to ining con cuadrangular.

Ramón Zorrilla

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =