Todos sabemos que el cultivo de arroz es uno que se produce por inundación. Pero no solo eso, es que este cultivo al igual que muchos otros no tolera el agua salada pero, científicos chinos han logrado crear una variedad de arroz tolerante a la sal.

«La clave de esta abundante cosecha radica en las nuevas cepas de arroz tolerantes a la sal desarrolladas por científicos chinos en el marco de un ambicioso plan para impulsar la producción arrocera del país y asegurar la provisión alimenticia de decenas de millones de personas».

Según Bloomberg, sitado por RT, «El distrito de Jinghai, en el norte de China, cosechó el pasado otoño cien hectáreas de arroz. La cifra podría no parecer muy significativa, tratándose del país con la mayor producción de arroz del mundo, pero la valoración cambia por completo si se tiene en cuenta que la región de Jinghai se ubica a lo largo de la costa del mar de Bohai y que más de la mitad de su territorio se compone de suelo alcalino y salado, donde los cultivos no pueden sobrevivir».

Ramón Zorrilla

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − = 23