bombed civilian house in syria after war

Estamos equivocados si penamos que el turismo de guerra se refiere a que las personas, exceptuando a los periodistas, visitan voluntariamente lugares donde hay guerra. Más bien se le llama turismo de guerra a esas visitas que se hacen a territorios donde ha habido una guerra o conflicto armado, en el pasdado, algunas veces en busca de rastros de la guerra.

Según el portal https://spiegato.com/es, «para estas naciones que son lugares populares para el turismo de guerra, el turismo es un medio de ganar dinero con la miseria que se sufrió durante los conflictos». Pero hay una realidad, existe una tendencia a visitar lugares donde hubo conflictos, genocidios y terrorismo, lo que se llama también turismo oscuro.

Lo importante sería saber la cantidad de turistas que mueve el turismo de guerra o el llamado turismo oscuro y cuánto gastan. No es fácil conocer estas estadísticas porque no todos los que viajan a lugares que han tenido conflictos armados dan a conocer los ,motivos expresos de los viajes, no obstante se supone que los turistas que visitan zonas que han tenido conflictos como por ejemplo los campos de concentración alemanes, Bosnia, Irak o Afganistán, lo hacen precisamente por esto.

El turismo oscuro, la tendencia en auge a visitar lugares marcados por la tragedia, según la BBC

Ramón Zorrilla

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1