Continúa la guerra de sanciones entre EE..UU. y Rusia, según información dada a conocer en el portal ruso RT, Rusia impuso sanciones a varios funcionarios y personalidades estadounidenses entre los que se encuentra la vicepresidenta Kamala Harris y Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook (ahora Meta). Según dice la información
Rusia impuso sanciones contra 29 ciudadanos estadounidenses, entre los que se encuentran altos ejecutivos, empresarios, expertos y periodistas informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Según un comunicado del ministerio, en respuesta a la ampliación de las sanciones antirrusas impuestas por la Administración de Biden, se ha elaborado una lista de personas de EE.UU. que «conforman la agenda de rusofobia» y a las que se les prohíbe indefinidamente entrar en la Federación de Rusia.
La lista incluye a funcionarios como la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, y el vocero de la Defensa, John Kirby, así como a personas de diversos ámbitos, como el cofundador de Meta, Mark Zuckerberg y el presentador del canal ABC, News George Stephanopoulos.
El Ministerio también anunció que esta lista sería ampliada pronto como «contramedida a las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses».
Además, según otro comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, se han impuesto sanciones a 61 ciudadanos canadienses, entre los que se encuentran altos funcionarios, militares en activo y retirados, así como representantes de medios de comunicación.
Esta lista incluye al comandante de la Marina Real Canadiense, Craig Baines, al gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, y al director del Servicio de Inteligencia de Seguridad, David Vigneault.
Rusia también impuso una sanción económica contra Google según informa El Universal de México, por 126 mil euros, por no borrar contenido sobre la guerra en Ucrania que ellos consideran prohibidos y violatorios de la ley