Verón Punta Cana.- World Vision República Dominicana, con el financiamiento del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), ha procedido a la instalación de un total de 30 tinacos para el almacenamiento de agua potable en centros educativos de la zona este, beneficiando a más de 4,500 niños, distribuidos de la siguiente forma: 12 unidades para el Distrito turístico Verón – Punta Cana, en las comunidades de Las Dos Jardas, Cabeza de Toro, Villa Esperanza, entre otras; y otras 18 en los centros educativos del municipio de Miches, El Seibo.

El martes 9 de mayo,en un emotivo acto, le tocó a la escuela básica Las Dos Jardas de Verón, Allí se hizo entrega de un tinaco de 530 galones totalmente instalado.

Para paliar los problemas de acceso a agua de estos centros, el proyecto proveyó, además, de bombas centrífugas e instalación que complementan el sistema de distribución de agua de los centros educativos alcanzados, dice la nota de prensa enviada a VPO.

La presentación de esta iniciativa se desarrolló en la Escuela Básica Las Dos Jardas, en un acto encabezado por Elicaury Bautista Bidó, Representante de País de World Vision; Oscar San Martín, Gerente General del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y el director de la Regional de Educación, Esteban Castillo.  Asimismo, estuvieron presentes representantes del gobierno local, líderes comunitarios y colaboradores de ambas instituciones. Esta donación asciende a aproximadamente a unos USD$18,000, según expresa la misma nota.

Ramón Zorrilla

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − = 62